/*------META----*/
A veces muchos de nosotros, los que redactamos contenido, en algún momento nos hemos preguntado, ¿Qué hace que un contenido se vuelva popular o viral inmediatamente? ¿Cómo podemos destacar del resto? ¿Podremos predecir si nuestros contenido será compartido? ¿Qué hace que un contenido tenga muchas visitas y sea compartido?
La respuesta a estas preguntas las revelamos a lo largo de este contenido, puede que se sorprenda al leer sobre el tema.
Sabemos que nadie tiene una formula especial, pero muchos especialistas en el tema, como por ejemplo especialistas de marketing han estado tratando de descifrar algunos punto que pueden ayudar a mejorar y que este llegue a mayor cantidad de personas.
Cuando un contenido se vuelve popular o viral, podemos decir que se debe a muchos factores, entre ellos podemos mencionar el Valor de Marketing Emocional (EMV).
EL mencionado EMV, es utilizado para proporcionar una calificación que se puede utilizar para juzgar qué tan bien recibirán nuestro titular los demás.
También podemos utilizar una clasificación de palabras y sesgos emocionales para que nuestros titulares/contenidos impacten en las personas.
Este concepto también aplica para el contenido en las redes sociales.
¿Qué palabras usar? ¿Cómo obtener titulares de éxitos?
Existen algunos tipos de títulos con posibilidades de volverse más virales, según optinmonster.
No obstante, más allá de saber segmentar el tipo de publicación en estos 5, podemos decir que falta lo más importante, lo que nosotros le llamamos los agentes infeccioso.
Los agentes infecciosos, son aquellos sesgos que podemos utilizar dentro del contenido para que aquellos titulares tengan la mejor posibilidad de volverse viral.
Esto son desencadenantes emocionales, que impactan en las personas. Veamos algunos ejemplos.
Si agregamos alguno de estos agentes a nuestros titulo, tenemos algos altos porcentajes de que se vuelva popular. Elige bien las palabras claves y crea un buen titulo de éxito.
Depende del fin que queremos conseguir con nuestras palabras.
¿Qué debemos tener en cuenta?
Debemos hacer que el mensaje llegue, pero sabemos que existe una barrera entre lo que queremos decir y lo que las personas entienden.
Un mensaje es incorrecto cuando no llega a tal, como lo visualizamos en la mente.
Entonces, ¿Qué hace que un contenido se vuelva popular o viral?, ¿Cómo redactarlo para que llegue al lector e impacte y que este no sea solo uno texto más perdido entre montones?.
Debemos poner en practica la teoría de las tres <<C>>
Debemos buscar el equilibrio en el mismo. Nuestro texto es conciso si es «económico» es decir sencillo y limpio.
Si conseguimos plasmar lo que queremos decir en nuestro trabajo, desde el inicio al final, habremos hecho realizado el 70% del mismo.
Crea un mapa conceptual con las principales ideas donde nos vamos a detener y hacia donde queremos llegar. Como va a ser nuestro recorrido de principio a fin a lo largo de todo el desarrollo para no perder el rumbo.
Digamos que crear un mapa es el esqueleto principal, que queremos analizar, el propósito y el sello.
Si la idea no esta clara en la elaboración de nuestro esquema de ideas, es porque debemos trabajar más en ella.
Un buen trabajo intelectual bien hecho es un trabajo de orden.
No dar por sentado los conceptos, sabemos que una idea mal organizada es menos que una idea mala pero expuesta con coherencia.
<<Todo debe ser planeado en el texto sin que se de por sentado nada>>
Según especialistas en el tema, como Jonah Berger los contenido con emociones positivas o negativas son los más populares porque provocan un nivel de excitación en los lectores.
Utilizar los sesgos de manera adecuada y palabras claves emocionales pueden se la clave del éxito garantizado para tu texto.
Ahora veamos: ¿Cómo puedes implementar lo aprendido? ¿Crees que es útil para implementarlo en tu vida?
Esto realmente funciona, ¿Qué opinas?
Déjanos tu cometario 🙂