/*------META----*/

Alguna vez te has preguntado ¿Qué es marketing digital y Cómo funciona?

¿Qué es el marketing digital?

En el marketing digital nos enfocamos en la aplicación de estrategias, creación y difusión de contenido creativos llevadas a cabo en los medios digitales para llegar a nuevos usuarios.

En una estrategia de Marketing, se implementan todos los datos necesarias para llevar a cabo un desarrollo optimo.

Así mismo, aparecen nuevas herramientas y redes todo el tiempo que nos permiten obtener datos precisos de cada una de las estrategias empleadas. 

Como funciona el Marketing digital.

La función del marketing digital es administrar y optimizar las diferente herramientas digitales solicitadas por el cliente, por ejemplo, Google Ads, posicionamiento SEO, redes sociales, tienda online, campañas de anuncios, entre otros. 

El origen.

En la década de los 90 surgió Internet, algo diferente a lo que conocemos hoy.

Este versión de Internet era como una fuente de conocimiento a la que ingresaba para obtener información, pero no podías modificar nada ya que no permitía la interacción de usuarios. 

Como resultado, fue en ese entonces donde se creo el marketing digital, pero solo permitía que el usuarios recibiera información de forma pasiva. 

No fue mucho tiempo después en el que surgieron los primeros anuncios donde podías hacer clic en él. 

Lo que conocemos por Web 1.0 

Web 2.0

Para el año 2000 el marketing digital paso a ser algo más parecido a lo que conocemos hoy en día. 

Como resultado, Internet, comienza a tener una nueva utilidad, así mismo ya no es solo un medio para buscar información, sino que también nos permitió la interacción con los usuarios y que cualquier persona pudiera desarrollar contenido. 

Cómo hacer marketing online.

Para poder realizar marketing digital no es tarea fácil, es muy extenso. Por lo tanto, requiere de una diversidad de contenidos, estrategias y técnicas puntuales para el desarrollo. 

Analítica web

La analítica web es la recopilación, medición, análisis y reporte de datos web con el fin de comprender y optimizar el uso. Ademas también sirve para evaluar y mejorar el sitio. 

Este proporciona información sobre números sobre los visitantes a nuestro sitio web y determinar si el plan que estamos llevando a cabo está funcionando correctamente. 

Posicionamiento en buscadores (SEO)

El SEO ( search engine optimization) Es un conjunto de técnicas desarrolladas para orientar a mejorar el posicionamiento de búsqueda de un sitio web, por ejemplo Google. 

Es una de las mayores estrategias de grandes empresas, preocupado por su desempeño.

Publicaciones en buscadores (SEM)

SEM (Search Engine Marketing)

Es una campaña de anuncios pagos en buscadores,. 

Este nos ayda a aumentar la visibilidad y accesibilidad de nuestro sitio en los motores de búsqueda gracias a anuncios patrocinados. 

E-mail marketing

Es una técnicas de comunicación con los usuarios por mail para atraer clientes potenciales. 

Esta herramienta bien utilizada tiene enorme beneficios y puede tener grandes resultados. 

Redes sociales

Una de las mejores y más efectiva forma de difundir el contenido es mediante  la redes sociales. 

Debe determinar cuales son las redes sociales indicadas para implementar su estrategia, conectar con la audiencia adecuada y generar nuevos clientes. 

Publicidad en redes sociales

Consiste en mostrar anuncios pagos por la marca. por ejemplo en Faceebok Ads

Con muy poca inversión y podes lograr grandes objetivos con potenciales clientes desplegando una buena estratega de marketing digital o mercadotecnia digital. Aparte, ofrecen una gran flexibilidad de formatos de alta calidad. 

E-comerce

El comercio electrónico o también conocido como E-comerce consiste en la compra y ventas de productos y servicios a través de Internet.

Hoy en día la mayoría de las empresas o tiendas intentan ofrecer  sus servicios mediante E-comerce ya que este ofrece un mayor alcance  a los usuarios. Este mismo no tiene fronteras y puede ser una forma muy eficaz.

Marketing de contenido

Primero y en pricipal, debemos tener en claro que es el marketing digital. Segundo, grandes compañías invierte mucho con la finalidad de llegar a nuevos usuarios en todo el mundo. Estos mismos lo hacen creando contenidos exitosos y valiosos que los destaque del resto. 

Con la finalidad de atraes y persuadir a los clientes, el marketing de contenido es una pieza fundamental de los canales digitales como por ejemplo, sitio web o redes sociales para llegar a nuevos clientes. 

¿Como se logra?

Lo primero que debemos saber es: 

  1. Tenemos que saber a tipo de público queremos dirigirnos, que medios sociales queremos llevar en marcha, cual es el objetivo de la marca, entre otros.
  2. Para poner en marcha una estrategia es necesario crear blog, artículos de contenidos explícitos, vídeos, fotos, audios, etc.
  3. Generar difusión para que le llegue a los usuarios a los que deseamos apuntar, por ende, debemos trabajar con campañas publicitarias, redes sociales optimizadas, blog, sitio web o influencers que divulguen el contenido. 
Desarrollo web.

El desarrollo web es fundamental para hacer marketing digital. 

El consultor de marketing online debe tener conocimientos en el creación y desarrollo de la misma, entonces, poder optimizar a medida que el cliente lo demande.

Vídeo marketing

Esta técnica es ideal para generar marketing audio visual para promocionar una marca, servicio o producto. Es considerada como una buena estrategia de marketing digital que permito llegar a los usuarios desde un nuevo punto de vista. 

Marketing digital que es - Resumen.

Es la aplicación de estrategias, creación y difusión de contenidos creativos para llegar a nuevos usuarios.

Sirve para la interacción de posibles clientes mediante distintos medios digitales, por tanto, nos permite ofrecer nuestros bienes y servicios a mayor escala. 

Administrando y optimizando diferentes herramientas digitales solicitado por el cliente, por ejemplo: la opimización de la página web.

Para poder hacer marketing  online debes tener conocimiento en varías habilidades, como por ejemplo: diversidad de contenidos, estrategias, técnicas puntuales para el desarrollo del mismo. 

El marketing digital que es lo nuevo

Con la llegada de Internet el mundo fue cambiando, evolucionando, por ende también las estrategias de marketing se fueron desarrollando a grandes pasos, es por eso hoy por hoy, especialistas de todo el mundo trabajan para mejorar el rendimiento de sus clientes. Entonces, se puede decir que los negocios de todo el mundo esta a un Click de distancia. 

Comparte nuestra historia
× ¡Hola!