/*------META----*/

Te comentamos qué es Google mi negocio o Google my Business. Es una aplicación gratuita de Google que te permite Crear una tienda Online, ofrecer productos o servicios, gestionar tu presencia y contactarte con los clientes. 

En esta aplicación, para poder obtener verdaderamente los beneficios, vas a tener que aprende como funciona, como se caracteriza y como aprovechar el contenido de Google Mi negocio.

Cómo funciona Google mi negocio

¿Qué es Google mi negocio o Google my Business y cómo funciona? Podemos decir que funciona de forma coordinada con Google Maps y los motores de búsqueda. 

Lo que hace esta aplicación  es gestionar la información que los usuarios ven de Google cuando buscan una empresa, producto o servicios que ofrecen. 

¿Qué es Google mi negocio o Google my Business y que hace?

Según Google, esta aplicación se trata de un perfil de negocios que permite fácilmente conectar y la interacción con los usuarios en las búsquedas o Google Maps de manera gratuita. 

Algunas características de Google mi negocio

Algunas de las características de Google mi negocio que podes encontrar pueden ser:

  • Ubicación.
  • Sitios web.
  • horarios de atención.
  • dirección postal.
  • Fotos del lugar y/o la empresa.
  • Información de la empresa.
  • datos de la empresa y equipo de trabajo.
  • Reseñas del cliente.

Además como adicional.

Ofrece datos y estadísticas sobre las búsqueda de los clientes, Crear campañas inteligentes y realizar un seguimiento del rendimiento con mucha facilidad.

Vale recordad que esta aplicación es gratuita, por lo tanto, también podes gestionarla desde cualquier dispositivo móvil o pc. Solo tienes que descargar la app.

¿Cómo utilizar Google mi negocio?

Para comenzar a utilizarlo, es necesarios crear una cuenta en Google (en caso de no tener una). Una vez realizado ese paso, debes ir a la página de Google my Business, debes dirigirte en la parte de Agregar tu empresa y entonces debes completar los datos correspondientes como por ejemplo: 

  • Nombre de la empresa.
  • Categoría a la que corresponde.
  • Ubicación.
  • Datos de contacto del al empresa.
  • Información de productos o servicios.
  • Horarios

¡Datos Importantes! Sobre Qué es Google mi negocio

Estos son algunos de los datos que debes completar, muchos de ellos podrás modificarlos más adelante.

Google Mi negocio o Google my Business también ofrece la opción de crear un sitio web de forma profesional, atractiva y optimizada para atraer nuevos clientes.

Cuenta con varias funciones como por ejemplo, hacer llamadas, enviar o recibir mensajes, obtener una cotización, hacer reservaciones y ventas.

¿Cómo podemos realizar esto?

Para poder realizarla es necesario generar una conversación, proporcionar información relevante, fotos, publicaciones y la historia de la empresa. 

Una ventaja que podes obtener a la hora de realizar el mismo es obtener el Dominio gratuito, Ejemplo: (Nombre.business.site) o también un dominio un poco más personalizado por ejemplo  (Aguzeta.com)

Tener en cuenta...

Es importante saber que Google mi contenido tiene políticas de contenido y protección de los derechos de autor. 

Ayuda para usar todas sus funciones plenamente.

Si deseamos gozar de todas las funciones que tiene Google my Business plenamente, debemos solicitar un código de verificación. Este permite a Google confirmar que sos el propietario y confirmar los datos de la empresa. 

¿Cómo podemos hacerlo?

Tenemos diferentes opciones a la hora de elegir el modo en el cual se puede solicitar el código de verificación.

En muchas ocasiones, solo puedes solicitar el código de verificación vía postal. 
Cabe destacar que el mismo puedo demorar más de los habitual debido a la pandemia.
¿Cómo debo realizar el reclamo cuando esto sucede? 

  • Se puede solicitar por correo postal y recibirlo en tu casa, este puede demorar al menos unos 14 días en llegar.

  • se envía una mensaje de texto con la confirmación, el cual vas a tener que corroborar. Asegúrate que el numero sea el correcto.
  • Podes recibir una llamada telefónica donde te den el código de verificación y lo ingreses de forma manual vos mismo.

¿Qué hacer cuando la verificación postal no llega?

Para poder verificar el código postal, lo mejor es que realices una verificación online. 

Completa este formulario: https://support.google.com/business/gethelp para solicitar la verificación de tu negocio o empresa.
 
Sigue estas instrucciones
Paso 1: verificación: Escribir el el campo que se te ofrece: no me ha llegado la postal
Paso 2: La postal no ha llegado: Seleccionar la opción que dice: «La postal no ha llegado«
Paso 2-a: Seleccionar el botón azul que dice: «Siguiente paso«
Paso 3: Opciones de contacto: Selecciona el botón que dice: «Correo electrónico«
Paso 4: Rellena el formulario con los datos que te piden.


Con esto le envías la solicitud al soporte de Google mi negocio o  Google My Business y ellos se pondrán en contacto con el paso a seguir por correo o por teléfono en la brevedad de los días.

¿Cuándo puedo empezar a utilizarlo?

Bien, una vez recibido el código de verificación e introducirlo, ya puedes empezar a editar la información de tu negocio y/o empresa. 

Sin embargo, hasta que la información aparezca en Google, puede demorarse hasta semanas.

Por ende, es fundamental que aproveches el tiempo para crear contenidos, mejorar la información, agregar fotografías y la historia de la empresa. 

Segundo paso

Una vez que se publiquen tus datos, podes consultar tu ficha en la búsqueda de Google. Podrás acceder al contenido y verificar que aparece, consultar en Google Maps y así mismo, verlo de la misma forma en el que los usuarios lo ven.

Esto es fundamental y necesario para poder optimizarlo, realizar mejoras y agregar contenido.

¿Por qué es necesario usar Google mi negocio o Google my Business?

Google, hoy en día, es el buscador más utilizado a nivel mundial, casi un 90% de los usuarios que usa la computadora, tienen como predeterminado este buscador, mientras que también el 94% de las búsquedas en móviles son del mismo buscador.

Existen otras aplicaciones parecidas que brindan servicios muy similares, pero las estadísticas muestran que este es el elegido por los usuarios. 

Esta comprobado que para los usurarios, las empresas o negocios que tiene registrada su compañía genera mucha mayor confianza con los consumidores.

Agregar fotos e información relevante ayuda a la confianza de los usuarios, ya que estos pueden tener a acceso a como llegar, numero de teléfono, sitio web y demás. 

Por otra parte, ayuda a mejorar el trafico de los usuarios a tu sitio web, generar nuevo clientes y realizar las ventas de forma rápida y sencilla. 

Comprende y expande tu presencia digital

Encuentra las estadisticas sobre los clientes, como encontraron tu empresa y de donde provienen. Así mismo podes controlar la información sobre los llamados que recibiste en tu empresa directamente con el numero de teléfono que aparece en el Google maps o los resultados de búsqueda. 

Como mencionamos anteriormente, podes crear campañas publicitarias en la que puedas obtener mejores resultados, llegar a nuevos clientes, correr la voz y que tu compañía crezca. 

Información útil.

Las empresas que tiene optimizado su aplicación, con fotos, reciben hasta un 42% más de solicitudes que el resto y el 35% más de clics en sus sitios web a diferencia de aquellos que no lo hacen. 

Guia de Ayuda.

Podemos remarcar que Google Business cuenta con una guía de ayuda para que puedas resolver tus dudas. Así mismo, cuanta con la guía para poder crear tu negocio. 

Accede al siguiente Link si necesitas ayuda. 

Ayuda de Google Business.

Resumen sobre - Qué es Google mi negocio o Google my Business -

Haciendo un breve resumen sobre qué es Google mi negocio o Google my Business, podríamos decir que es es una extensión de Google gratuita donde te permite crear una tienda online, vender productos, ofrecer servicios, gestionar tu presencia y contactarte son los cliente. 

Esta directamente vinculada con Google Maps y los motores de búsqueda. 

¡Queremos conocer tu opinión!

Queremos conocer tu opinión, si quedo alguna duda con respecto a: Que es Google mi negocio o Google my Business. 
¡Dejamos tu comentario, te leemos!

Hosting exclusivos y con descuentos del 60% GRATIS para vos.

¡Contrátalo Ahora! 

Aprovecha estos increíble descuentos

Comparte nuestra historia
× ¡Hola!